BASE
DE DATOS
Una base de datos es un
sistema informático a modo de almacén. En este almacén se guardan grandes
volúmenes de información. Por ejemplo, imaginemos que somos una compañía
telefónica y deseamos tener almacenados los datos personales y los números de
teléfono de todos nuestros clientes, que
posiblemente sean millones de personas.
· Access: Microsoft Access es una de las aplicaciones que vienen incluidas en la suite
ofimática Microsoft Office en su versión profesional. Para muchos de los proyectos descritos Access ofrece una
serie de plantillas que con apenas unos clics de ratón tendremos funcionando
nuestra base de datos. para proyectos más complejos proporciona un montón
de asistentes que con cuatro preguntas tienes un botón que abre un
informe, o añade un registro a tu base de datos o simplemente cierra el
programa.
Las herramientas que nos ofrece son:
§ Tablas: Es la forma más simple, en ellas almacenamos los datos de forma
estructurada.
§ Consultas: De las
tablas, si queremos, podemos extraer información filtrada según nuestras necesidades, o actualizar algunos datos
concretos, o eliminar ciertos registros que cumplan una determinada condición.
Para todo es y mucho más se usan las consultas.
§ Formularios: Esta es la
parte más amigable de nuestra base de datos. Usamos los formularios para
trabajar con la base de datos, estos están vinculados a las tablas
y nos ofrecen una forma más práctica y bonita, según el gusto y el empeño que
le ponga el usuario, para trabajar con nuestra información.
§ Informes: Y como máximo exponente tenemos los informes que
podemos configurar a nuestro gusto y antojo, con los datos que nos apetezca,
colores, gráficas y posición de los mismos según nos plazca.
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